lunes, 28 de diciembre de 2015

La SAREB es nuestra

La PAH ha desarrollado una herramienta muy interesante. Y es que ha creado una pagina web en la que además de explicar todo lo que es el "banco malo", se puede consultar un mapa con las viviendas de la SAREB:

http://www.lasarebesnuestra.com/acerca.html

No dudeis en echarle un vistazo, seguro que no os defraudará...
Aqui abajo teneis un video muy didactico que explica que es la SAREB, y una pequeña explicación de que es la PAH.



Como sabreis, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca es un movimiento social que lucha por el derecho a la vivienda digna desde el 2009. Surgió en Barcelona y hoy en dia está presente, con más de 200 nodos, en todo el estado español.

La PAH agrupa a personas con dificultades para pagar una vivienda o que se ven imposibilitadas a disponer de este bien básico y a personas solidarias con esta problemática.

En esa linea crearon la Obra Social PAH. La campaña “Obra Social la PAH” nace para hacer efectivo el Derecho a una vivienda digna recogido en el artículo 47 de la C.E., en el artículo 25 de la Declaración Universal de los DDHH. La Obra Social PAH es la última salida, el último tren para las familias que participan de la plataforma. Cuando ya se ha quemado hasta el último cartucho exigiendo que tanto bancos (gran tenedor de vivienda) como administración asuman su responsabilidad y ofrezcan a esas familias una alternativa habitacional. Después de lucharlo a muerte colectivamente sin obtener una solución.

Cuando llega el fatídico día en el que personas arrastran a la calle a otras personas.. Entonces entra en acción la obra social. Si la administración no dispone de vivienda social y no es lo suficientemente valiente como para obligar a aquellos que tienen cientos de ellas vacías a que cumplan una ley tan primaria como es el “derecho a techo”, la desobediencia civil es la solución. Es entonces cuando la ciudadanía organizada se encarga de asegurar que no se vulnere este derecho tan básico, recuperando una vivienda vacía de los mismos bancos a los que hemos rescatado y de los mismos que han desahuciado a miles de familias. Solicitando desde el primer día un alquiler social asequible.