2013/01/21

25 familias ocupan 25 viviendas vacías en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

El movimiento "las corralas" se está extendiendo en Sevilla, donde se concentra un número alto de viviendas deshabilitadas y elevados niveles de desempleo.
En Euskal Herria, cada vez son más las familias desahuciadas que consideran la okupación como una de las mejores salidas.



25 familias han ocupado 25 viviendas que permanecían vacías en Alcalá de Guadaíra, según han informado desde el 15-M en un comunicado, en el que enmarcan este realojo dentro del "fenómeno de las 'corralas' que ya ha promovido la ocupación de seis inmuebles en Sevilla capital, de los cuales permanecen cinco, siendo este caso el primero que se produce en la provincia.

En el comunicado se indica que las familias residen desde hace ya varios días en estas viviendas, ubicadas en las esquinas calles Ramón y Cajal con Duquesa de Talavera, que se encontraban "vacías desde hace años" y que pertenecen a una entidad bancaria. La iniciativa habría sido llevada a cabo por las propias familias que, posteriormente, han informado al movimiento del 15-M de Alcalá, que inmediatamente se ha decidido a colaborar con ellos.

Entre estas personas se encuentran 50 adultos, tres de ellos jubilados, junto con 30 menores de edad. Asimismo, destaca el caso de una mujer enferma de cáncer, que requiere tratamientos clínicos diarios y cuenta con dos hijos a su cargo.

Desde el 15-M destacan que es en la provincia de Sevilla donde se concentra un mayor número de viviendas vacías, fruto de la burbuja inmobiliaria que elevó los precios de la vivienda, así como elevados niveles de paro.