2012/09/19

Están desalojando el CSO Casablanca de Madrid

La Policía Nacional ha desalojado a primera hora de esta mañana el Centro Social Okupado Casablanca, un edificio ocupado desde hace dos años y medio en el número 23 de la calle de Santa Isabel de Madrid.


Según ha indicado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, después de que diversas fuentes informaran en Twitter del desalojo, el edificio estaba vacío, aunque es posible que un grupo de personas haya salido por la azotea, y no se han producido incidentes ni detenciones.

La intervención policial se ha iniciado alrededor de las ocho de la mañana y la calle está cortada, mientras a través de las redes sociales diversos colectivos hacen un llamamiento a concentrarse delante del inmueble.

Desde distintas asambleas del 15M se está solicitando la presencia de voluntarios para sacar del edificio todo el material acumulado, entre otros, unos 10.000 libros.

Según la Policía, el desalojo ha sido llevado a cabo por un dispositivo "importante" en ejecución de un mandato judicial tras la denuncia de la inmobiliaria titular del edificio, que en realidad son dos inmuebles contiguas de mediados del siglo XIX unidas. Aunque otras fuentes aseguran mediante las redes sociales que no tenian orden de desalojo, y que es un acción represiva de cara a la convocatoria para el 25 de septiembre de rodear el congreso.

Casablanca fue inaugurado en abril de 2010 y en él se realizaban infinidad de actividades. Entre otros proyectos la oficina de okupación de Madrid.

Ver www.csocasablanca.org

Ver noticia y fotos en Diagonal