2012/09/17

El triángulo de las Bermudas

El viernes 21 de septiembre se cumple un año del desalojo y derribo de kukutza. Por este motivo se realizará una concentración este 21 de septiembre viernes a las 18:30 h. frente al ayuntamiento de Bilbao. A las 20:30 se realizará un poteo con el grupo Fabe de Fuka por las calles de Rekalde.

Tanto el PSOE con las fatales decisiones de Rodolfo Ares, el PP y en especial el PNV con Iñaki Azkuna a la cabeza han dejado más de 80 personas imputadas o acusadas, sin olvidar las cientos de personas heridas y los daños materiales a comercios del barrio de Rekalde, además de la destrucción de un sueño llamado kukutza III gaztetxea, el cual por medio de la Okupación y tras 13 años de vida se convirtió en un ejemplo más de cómo la autogestión de los espacios abandonados, el autoempleo, el asamblearismo y la lucha colectiva pueden funcionar y ser una alternativa valida a este sistema en decadencia y en constante crisis económica y de valores.

Más de 80 personas estamos a la espera de juicio. Las próximas serán juzgadas el 27 de septiembre con informes policiales basados en mentiras, para intentar así justificar la brutalidad policial ejercida durante los 3 días de desalojo y posterior derribo de kukutza III.

Nos juzgan a base de mentiras policiales, lo que se pudo demostrar con la sentencia de absolución de los compañeros de Hamburgo, Rafi y Flo, detenidos el miércoles del desalojo de kukutza y acusados de desordenes y daños. Los ertzainas decían haberles estado siguiendo y detenido tras quemar un contenedor, pero durante el juicio se aportaron numerosas pruebas gráficas, testimoniales e incluso un informe de los bomberos que negaba las afirmaciones de los ertzainas. Rafi y Flo fueron absueltos.

¡¡¡Un montaje policial en toda regla, un informe policial basado en mentiras y esto sigue!!!

¡¡¡Basta ya de brutalidad policial y de mentiras!!!

¡¡¡Solidaridad con todas las personas que apoyaron kukutza!!!

¡¡¡Sigamos okupando espacios vacíos, luchemos juntas por la autogestión porque otro modelo de sociedad es posible y entre todas podemos lograrlo !!!

GORA OKUPAZIOA ETA AUTOGESTIOA!!!